En pocas palabras me gustaría describir mi experiencia personal con la psicoterapia, a mi me ha ayudado a vivir una vida más prospera y llena de armonía.

Cuando tenía solo 15 años, me fui a vivir a un país extranjero  donde prácticamente me hice adulto sin la presencia de las figuras paterna y materna. 
Como todos sabéis, cuando te haces mayor hay días de la vida que confunden.  Son estos momentos donde uno busca respuestas y apoyo con los seres más queridos.  En mi caso, en estas ocasiones no tuve la suerte de tener con quien hablar y aprendí a valerme por mi mismo.
  
Algunos creerán que el hecho de superar los obstáculos cotidianos solo, me hizo crecer mas fuerte y estoy seguro que así fue.  El problema es que, ser fuerte no es suficiente. La confusión es un torbellino oscuro, que por muy fuerte que seas no tiene fondo y al final si no lo solucionas te acaba absorbiendo.
  
Sé que mis palabras son un poco duras, pero muerto, es lo que estaba.  No literalmente, sino que en mi interior era todo oscuridad y vacío.  Fue aquí cuando empecé a buscar respuestas con una psicóloga.  Al principio creo que debió pensar que no me podría ayudar, yo era una tumba y no soltaba nada de lo que pasaba por mi cabeza.  Sesión tras sesión me fui abriendo y luego descubrí que la ayuda viene en forma de palabras.  La terapia destapó los vacíos en mi personalidad, que frustraban mi vida.  Gracias a ella, conseguí armarme con técnicas y pensamientos para superar mis fantasmas. 
  
En resumen, aconsejo a todo el mundo que esté leyendo este articulo y se sienta frustrado, deprimido o perdido, que no tire la toalla. La luz está dentro de uno mismo, solo necesitas encontrarla. Mientras hay vida hay esperanza.  Si no encontráis las respuestas, acudir a un profesional para que os ayude, no es ninguna vergüenza.  A mi me ha ido muy bien y estoy orgulloso.  La terapia no es una solución sino un método.  Las respuestas no te las dan, brotan de tu interior.  Así es como yo he superado mis problemas y espero que vosotros también  logréis superar los vuestros.